Mi intención con esta página es informaros sobre cómo podéis cuidaros las manos y los pies. Os iré dando algunos consejos y remedios caseros, así como experiencias personales y respuestas a cualquier duda que tengáis al respecto.
Trataré de explicaros cada punto de forma sencilla y clara. Si tenéis alguna duda o consulta, poned vuestro comentario o mandadme un correo a
unitasrequena@gmail.com . También hay una cuenta en Facebook con el nombre de "masunas requena" por si os apetece ver mis trabajos.

Todas la manicuras, decoraciones y diseños que aparecen en este blog han sido realizados por mí.

jueves, 26 de enero de 2012

CONSEJOS

- CUTÍCULAS INFLAMADAS Y CASTIGADAS. ¿QUÉ HACER?

Coge una cucharada de aceite de oliva y añade 4 gotas de zumo de limón, realiza un masaje circular sobre las cutículas diariamente durante una semana y favorecerás su curación.

- QUIERO UNAS UÑAS MÁS FUERTES ¿CÓMO LO PUEDO CONSEGUIR?

El aceite de ricino ayuda a fortalecerlas, tan sólo ponerlas a remojo 5 minutos diarios, conseguirás tener unas uñas más fuertes, también puedes añadirle unas gotas de zumo de limón.

El romero también nos ayudará a fortalecer nuestras uñas. Pon agua a hervir y mete romero seco, déjalo unos minutos en el fuego. Retiralo y cuando esté frío mete las manos unos 10 minutos.

martes, 17 de enero de 2012

ME COMO LAS UÑAS ¿QUÉ HAGO?

Uñas mordidas
Es fácil dar consejos cuando no formas parte del grupo de personas que se comen las uñas. Es algo que se hace inconscientemente y cuando te das cuenta, ya es demasiado tarde. Todo el mundo tenemos manías y, como dice el refrán, "las manías no las cura el médico". Creo que no hay fórmulas ni tratamientos milagrosos para no morderte las uñas, supongo que se debería tratar, como una manía o vicio. ¿Como?
- Primero es querer hacerlo y concienciarte de que lo vas a conseguir. Tu actitud ante este vicio o cualquier otro es fundamental.
- Segundo es analizar las situaciones que hacen que te las comas; exámenes, discusiones, esperas interminables,...e intentar tener las manos y/o la boca entretenida, bien una piruleta, una pelota antiestrés, unos guantes ahora que hace frío o simplemente coger el móvil y ponerte un juego o mandar un sms.
- También haría una autocrítica de mis manos; pues no me gustan, son feas, me da vergüenza que la gente las vea...
-  En último lugar me marcaría un objetivo; la boda de un amig@, una cena importante,...y si eres capaz en ese plazo de no comerte las uñas ¿por qué no va a ser para siempre?

Hora y media después, con uñas postizas

Otra opción es ponerte las uñas postizas, suele funcionar ya que ves el efecto al instante y no caes en la tentación de mordértelas. En Mas Uñas utilizamos un producto constructor para estos casos haciendo que la uña se vea natural, aunque esté comida. También vale para los chicos y la gente que toca la guitarra.

Anímate y vente. Presumirás de manos.